Quienes somos

Política de calidad y transparencia

POLÍTICA DE CALIDAD

La ASOCIACIÓN DE LÚPICOS DE ASTURIAS (ALAS) tiene como razón de ser el apoyo multidisciplinar a los afectados de lupus, sus familias y otros enfermos crónicos, promoviendo y desarrollando actividades y servicios para la mejora de su calidad de vida y defendiendo sus derechos hasta conseguir su plena integración en la sociedad.

Nuestra política de calidad es un marco de referencia que permite el cumplimiento de la misión de la Entidad a través de la puesta en práctica de acciones que la comprometen con la mejora continua y la prestación de servicios desde los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y optimización y economía de nuestros recursos.

Somos una organización sostenible económicamente y transparente en nuestra gestión, con personas altamente cualificadas, implicadas y satisfechas, que pretende ser un referente en el movimiento asociativo, cercana y accesible, prestando servicios innovadores y de calidad, con capacidad de adaptación para dar respuesta a las necesidades cambiantes de nuestros grupos de interés.

Para ello, ALAS asume el cumplimiento de los siguientes compromisos:

  • Compromiso de la Dirección con el cumplimiento de la legislación y normativa aplicable a nuestra actividad, de los requisitos exigidos a nuestros grupos de interés, y de los propios de la Norma aplicable.
  • Compromiso de promover la comprensión, difusión, comunicación y aplicabilidad de nuestra política de calidad, velar por su cumplimiento, revisarla y mantenerla actualizada, adecuándola al propósito de nuestra organización, con el objetivo de proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.
  • Compromiso con la satisfacción de las expectativas de las personas con discapacidad, empleando todos los medios disponibles en defender y proteger sus derechos.
  • Compromiso de hacer que la mejora continua de servicios, procesos y sistemas sea un objetivo permanente de todo el equipo humano de la Entidad. 
  • Compromiso de habilitar los oportunos canales de información y de comunicación interna y externa que hagan llegar toda la información necesaria a nuestras partes interesadas, manteniendo un clima de colaboración y trabajo conjunto.

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

El 28 de noviembre de 2013 se aprobó en el Congreso de los Diputados la Ley de Transparencia, fueron muchas las preguntas que surgieron y aquí daremos respuesta.

El modelo de Ley de la Transparencia lo que busca es que no haya resquicios a la duda, ni barreras en la comunicación bilateral entre Gobierno y ciudadanos. Pero esta ley va más allá. Ya que no sólo serán las Administraciones Públicas las que sean “sometidas” a la Ley de Transparencia, sino que empresas, medios de comunicación y ONGs, entre otros, serán analizados para corroborar que se cumplen las normas establecidas.

PUEDE DESCARGAR NUESTRO DOCUMENTO DE TRANSPARENCIA 2017 EN ESTE ENLACE

PUEDE DESCARGAR NUESTRO DOCUMENTO DE TRANSPARENCIA 2018 EN ESTE ENLACE

PUEDE DESCARGAR NUESTRO DOCUMENTO DE TRANSPARENCIA 2019 EN ESTE ENLACE

PUEDE DESCARGAR NUESTRO DOCUMENTO DE TRANSPARENCIA 2020 EN ESTE ENLACE

Diseño web: ticmedia.es | Powered by :: nesic.es