Quienes somos

Política de calidad y transparencia

POLÍTICA DE CALIDAD

La ASOCIACIÓN DE LÚPICOS DE ASTURIAS (ALAS) tiene como razón de ser el apoyo multidisciplinar a los afectados de lupus, sus familias y otros enfermos crónicos, promoviendo y desarrollando actividades y servicios para la mejora de su calidad de vida y defendiendo sus derechos hasta conseguir su plena integración en la sociedad.

Nuestra política de calidad es un marco de referencia que permite el cumplimiento de la misión de la Entidad a través de la puesta en práctica de acciones que la comprometen con la mejora continua y la prestación de servicios desde los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y optimización y economía de nuestros recursos.

Somos una organización sostenible económicamente y transparente en nuestra gestión, con personas altamente cualificadas, implicadas y satisfechas, que pretende ser un referente en el movimiento asociativo, cercana y accesible, prestando servicios innovadores y de calidad, con capacidad de adaptación para dar respuesta a las necesidades cambiantes de nuestros grupos de interés.

Para ello, ALAS asume el cumplimiento de los siguientes compromisos:

  • Compromiso de la Dirección con el cumplimiento de la legislación y normativa aplicable a nuestra actividad, de los requisitos exigidos a nuestros grupos de interés, y de los propios de la Norma aplicable.
  • Compromiso de promover la comprensión, difusión, comunicación y aplicabilidad de nuestra política de calidad, velar por su cumplimiento, revisarla y mantenerla actualizada, adecuándola al propósito de nuestra organización, con el objetivo de proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.
  • Compromiso con la satisfacción de las expectativas de las personas con discapacidad, empleando todos los medios disponibles en defender y proteger sus derechos.
  • Compromiso de hacer que la mejora continua de servicios, procesos y sistemas sea un objetivo permanente de todo el equipo humano de la Entidad. 
  • Compromiso de habilitar los oportunos canales de información y de comunicación interna y externa que hagan llegar toda la información necesaria a nuestras partes interesadas, manteniendo un clima de colaboración y trabajo conjunto.

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

El 28 de noviembre de 2013 se aprobó en el Congreso de los Diputados la Ley de Transparencia, fueron muchas las preguntas que surgieron y aquí daremos respuesta.

El modelo de Ley de la Transparencia lo que busca es que no haya resquicios a la duda, ni barreras en la comunicación bilateral entre Gobierno y ciudadanos. Pero esta ley va más allá. Ya que no sólo serán las Administraciones Públicas las que sean “sometidas” a la Ley de Transparencia, sino que empresas, medios de comunicación y ONGs, entre otros, serán analizados para corroborar que se cumplen las normas establecidas.

PUEDE DESCARGAR NUESTRO DOCUMENTO DE TRANSPARENCIA EN ESTE ENLACE

Diseño web: ticmedia.es | Powered by :: nesic.es